"La adversidad que se esconde detras del espejo de los sueños"

Si mis padres y los cielos pusieron en mi ser esta llave de oro, entonces denme una entrada a mi paraíso tan buscado…
...Si tengo las alas para volar tan alto como las montañas como las que sueño, denme las coordenadas para no volar en círculos.
...Si tengo la voz que puede cautivar a las almas a las que apunto, denme el blanco perfecto de los días de cuando gritaré al máximo.
...Si tengo las miradas que todas las caras hablan, no se queden mudos cuando les pida una respuesta.
...Si tengo la alegría que se destaca en los pensamientos de rutina, no permitan que mis cuerdas se deshilachen por el peso de la amargura.
...Si tuve o tengo la paciencia de la tortuga que espera el momento exacto para recorrer el camino al agua, no permitan que los depredadores días acaben con mi existencia.
...Si tengo un cerebro inspirado por un corazón autentico, no permitan que mis latidos canten una canción sin notas y melodías.
...Si tengo los síntomas de lo que podría ser en un futuro una vida contagiosa, no permitan que el tiempo me sane de lo que podría ser una verdadera belleza.
...Si mis ojos captan lo que muchos ven pasar como árboles, no permitan que los viajes me lleven a un bosque sin sentido.
...Si las lagrimas de mi ansia provienen de un oasis ilusorio, no permitan que derrame las aguas de mi alma creativa.
...Si mi cuerpo es capaz de dibujar lo que muchos viven en sus vidas, no permitan que mis trazos gasten las tintas que me dieron en los cielos.
...Si mis pies pueden dejar huellas hacia mundos mas anhelados, no permitan que mis pisadas tengan un peso tan liviano que cualquier viento pueda borrar.
...Si muchas veces pienso que mi inmortalidad depende de mi primer escalón, no permitan que el pegamento de la adversidad detenga mis acciones.
...Si el tamaño de mis manos es tan grande como la vida que quiero agarrar, no permiten que se escape como arena entre mis dedos.
...Si mis labios pueden decir cosas que muchos ven en los más bellos otoños, no permitan que se resequen con las asperezas de la vida.
...Si mis historias pueden reflejar realidades ocultas en las sociedades de las entrañas de la vida, no permitan que los suburbios acaben con esos pueblos tan bonitos.
...Si mis proyectos y las matemáticas que me fundó la vida son tan exactos como el legado que quiero dejar, no permitan que mis números sean tan ilusos y se pierdan en una cuenta regresiva. ...Si el sudor de la frente de mis sueños no ha sido en vano, denme una vigilia más acorde con ese paisaje tan colorido.
...Si el polen de mi mirada en verdad revela un jardín oculto de ideas florecientes, denme un suelo fértil donde pueda sembrar una vida llena de “algo nuevo bajo el sol”…




Joan Micilé

No hay comentarios:

Publicar un comentario